¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La primera dama de Haití, herida en el ataque, será evacuada a Miami

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 08:28
Martine Moise seguirá su tratamiento en la ciudad norteamericana después del ataque de la madrugada en el que murió su esposo, el presidente Jovenel Moise

La primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de este miércoles.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación tras el magnicidio.

Un portavoz de la embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico en el extranjero, específicamente en Miami.

El embajador dijo, a preguntas de la prensa, que el futuro de Haití es conseguir la paz y mantener el programa de Gobierno de Moise, incluida la celebración de las elecciones previstas para septiembre próximo.

Augustin comenzó su intervención ante la prensa condenando el crimen horrible y expresando su solidaridad a la comunidad haitiana que vive en la República Dominicana. Asimismo, agradeció al presidente dominicano, Luis Abinader,

También indicó que recibió una llamada del canciller dominicano, Roberto Álvarez, para manifestarle su solidaridad y ofrecer toda la ayuda posible que el Gobierno haitiano pueda necesitar en estas circunstancias.

El primer ministro, Claude Joseph, quien dijo estar a cargo del país, declaró el estado de sitio, decisión con la que otorga mayores poderes al Ejecutivo, e hizo un llamado a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.

El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español, informó el primer ministro sobre el asalto, ocurrido sobre la 1 a.m. (05H00 GMT). 

La primera dama herida está viva y recibiendo los cuidados que requiere. Los hijos del presidente están a salvo", dijo Joseph a la radio Magik 9. 

Gobiernos como el de Venezuela, Francia y Estados Unidos han condenado el asesinato del líder haitiano a sus 53 años.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: