La empresa francesa InnovaFeed anunció este 26 de agosto la construcción, en colaboración con un programa de investigación australiano, de un criadero de mosquitos a escala industrial, para luchar contra las enfermedades que esa especie transmite a los humanos, en especial el dengue.
En el marco de una asociación con World Mosquito Program (WMP), un programa de investigación australiano sin ánimo de lucro, la nueva empresa, especializada hasta ahora en la producción de proteínas de insectos para nutrir animales de cría, aportará su experiencia en un nuevo campo.
El centro, cuyo lugar de implantación no ha sido especificado, será el "primer sitio de cría de mosquitos a escala industrial, afirman los asociados en un comunicado conjunto.
El World Mosquito Program perfeccionó hace diez años un procedimiento que hace posible inocular a mosquitos hembras una bacteria presente en estado natural en 60% de los insectos en el mundo y suprimir la transmisión de esos virus (dengue, en especial) al ser humano, declaró a la AFP Bruno Col, portavoz del World Mosquito Program.