El Ministerio de Salud de Argentina dio una serie de recomendaciones sobre la sexualidad durante la pandemia por Covid-19. El sexo virtual puede ser una alternativa, aconsejaron los expertos de esa cartera con la consigna de la distancia social, una de las medidas más seguras para evitar contagios
Horas más tarde, en una entrevista radial, se le consultó al presidente Alberto Fernández sobre esta propuesta. Si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso, sostuvo en diálogo con Radio 10, citado por el diario La Nación. Y añadió entre risas: No me hagas opinar sobre eso .
En horas de la mañana, un infectólogo había explicado que el distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos, manifestó, según el mismo medio.
En ese sentido, el especialista recomendó el uso de alternativas digitales para los encuentros íntimos y citó las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting .