El actor Matthew McConaughey realizó un dramático mensaje para detener "la epidemia de los tiroteos en Estados Unidos, el último de los cuales ocurrió en su pueblo natal, en la localidad tejana de Uvalde, donde el martes murieron 19 niños y dos maestras.
Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades, demandó el actor en un mensaje en Twitter.
Y agregó: Esta es una epidemia que podemos controlar.
Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades, escribió el actor, uno de los tejanos más famosos, quien ya en el pasado condenó la violencia armada y los tiroteos.
Cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos, señaló McConaughey, quien en algún momento pensó en aspirar a la gobernación de Texas.
El actor ganador de un premio Óscar por El club de los desahuciados en el 2014 se mostró en el pasado a favor de una responsable tenencia de armas y en contra del uso indiscriminado de los rifles de asalto, y cerró su mensaje ofreciendo sus oraciones a los familiares de las víctimas.