La canciller de Argentina, Diana Mondino, hizo la invitación oficial al Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Miroslaw Adamczyk, para que visite ese país.
Según reporte de la Cancillería al que accedió EL DEBER, Mondino entregó ayer, viernes 12, una carta mediante la cual el presidente de su país, Javier Milei, transmite al Santo Padre el filial afecto del pueblo argentino y lo invitó a visitar su tierra natal.
El papa Francisco no pisa el territorio de su país desde hace 11 años cuando fue elegido como máximo jefe de la Iglesia Católica.
"Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos, señala una parte de la carta de dos páginas en la que el presidente Javier Milei invita al pontífice.
Agrega que la visita debe estar conforme a las fechas y los lugares que sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de las ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia para transmitirle su afecto filial.
Por otro lado, la canciller Mondino informó que el presidente Milei tiene la intención de participar de la Misa Solemne de Canonización de la Beata María Antonia de San José, Mama Antula, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo 11 de febrero.
La autoridad argentina abordó también con monseñor Adamczyk las cuestiones relativas a la especial relación bilateral que Argentina mantiene con la Santa Sede.