¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Bolsonaro debió ingresar a un hospital tras sufrir dolores abdominales

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 01:02
El mandatario, que afirmó sentirse mejor tras ser atendido,. Sufrió hipo durante 24 horas, el cual atribuye a los medicamentos que le recetaron

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado la madrugada de este miércoles al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia, para ser sometido a estudios, después de presentar dolores abdominales provocados por hipo, según reporta la prensa brasileña

Debido a esta molestia, el mandatario brasileño canceló una serie de reuniones previstas para esta jornada.

Una nota oficial del Palacio Planalto decía que Bolsonaro fue al hospital para investigar la causa del hipo. La nota también dice que debe estar en observación durante un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. 

El texto dice que a Bolsonaro le está yendo bien y está emocionado.

De acuerdo con Planalto, Bolsonaro tenía previsto reunirse esta mañana con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco (DEM-MG), la Cámara, Arthur Lira (PP-AL) y el Tribunal Supremo (STF), Luiz Fux. 

Este encuentro se definió a principios de semana, con el objetivo de apaciguar el clima entre los poderes de la República.

Bolsonaro, de 66 años, se viene quejando públicamente de un hipo persistente desde la semana pasada, después de someterse a una cirugía de implante dental.

Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado (3). Ya ocurrió conmigo antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día, afirmó durante una entrevista a una radio local a mediados de la semana pasada.

El presidente volvió a quejarse el martes por la noche de las contracciones involuntarias del diafragma ante seguidores en la entrada del Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo... ya volvió, afirmó, con aspecto cansado, ante el grupo que lo esperaba para tomarse fotos y manifestarle apoyo.

Desde que asumió la Presidencia, en 2019, Bolsonaro fue sometido a varias cirugías abdominales para corregir secuelas de la puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral, en septiembre de 2018.

En 2020 tuvo covid-19 con síntomas leves y no requirió hospitalización para recuperarse.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: