El Partido Demócrata Social apura la definición de las listas para consolidar los pactos y acuerdos que permitan a la formación contar con presencia en los 9 departamentos y las principales ciudades del país. En algunas, participará con su propia sigla, mientras que en la mayoría, formará parte de alianzas que aspiran a conquistar el voto.
Hasta el momento, se ha confirmado su participación en la alianza "Por el bien común, somos pueblo que postula a Rafael Quispe para gobernador de La Paz y a Iván Arias para la alcaldía paceña. Para la disputa electoral de Potosí sostiene su propia sigla de Demócratas y postulará como gobernador a Walter Galván y como alcalde a Gonzalo Barrientos.
Otros dos pesos pesados de la agrupación verde serán los elegidos para competir por las alcaldías de Santa Cruz (Roly Aguilera) y Trinidad (Ernesto Suárez).
Respecto a la alcaldía cruceña, se perfilan los nombres de Mamen Saavedra, Paola Parada y Duberty Soleto como integrantes de la lista a concejales.
El candidato a la alcaldía potosina y ex diputado por Demócratas, Gonzalo Barrientos considera que es el partido mejor estructurado de la oposición y cuenta con una presencia a nivel nacional que le permite posicionarse como primera fuerza electoral en el país. La participación en las principales plazas a nivel nacional supone un compromiso con la población y con sus casi 400.000 militantes.