El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto a varias otras autoridades nacionales y locales, participan este lunes, 4 de marzo, del desfile cívico militar por el 39 aniversario de El Alto, que es la ciudad más joven de Bolivia.
“Contentos y orgullosos de participar en el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de la joven, pujante y combativa ciudad de El Alto. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, expresó Arce, quien se encuentra en el palco oficial del evento que se realiza en la avenida 6 de Marzo, en una mañana lluviosa. Se caracteriza por ser una de las ciudades más pujantes, emprendedoras y combativas.
Durante los últimos años, destacó en el turismo por sus coloridas construcciones de arquitectura andina, que son conocidas como “cholets”. El desarrollo del cronograma oficial de actividades por su aniversario 39, comenzó el 1 de marzo y una de las obras más destacadas que se entregó fue el distribuidor “El Mallku”. Su alcaldesa Eva Copa, quien enfrenta un proceso de revocatorio, dijo en pasadas horas que demuestra su trabajo “con hechos y no con palabras”.
El 6 de marzo de 1985 fue creado El Alto como nuevo municipio y rápidamente se expandió hasta constituirse en una de las urbes más pobladas del país.