¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

En las ollas comunes el ingrediente principal es la solidaridad

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 04:39
Majao, patasca y feijoada son algunos de los platos que comparte el pueblo. Los vecinos donan los ingredientes o se recolectan en las redes sociales

Doña Miriam no tacañeó las costillas ni el cariño en la feijoada que preparó para los vecinos de su punto de bloqueo del segundo anillo y avenida San Aurelio. Como ella, fueron muchas las personas, hombres y mujeres, que se pusieron manos a la obra para cocinar en su rotonda.

Patasca ‘clinuda’, majao batido y locro son algunos de los platos que más se preparan en las ollas comunes de los barrios cruceños, aunque no faltan los vecinos que quieren comer rico y sacan la parrilla. 

El menú que se ve en las calles provocó que internautas creativos difundan memes pidiendo referencias de los barrios donde se puede encontrar “churrasco o pollerita” y mejor si  tienen una piscina cerca. 

Entre todos, para todos

Una patasca “más clinuda que la cocinera”, compartió el grupo Resistencia Alemana, que tiene su punto de bloqueo en el quinto anillo de la avenida del mismo nombre. EL DEBER encontró a los vecinos cocinando, bajo la sombra de dos árboles, donde también pusieron mesas para que se sirva el que pase.

 “Cualquiera alce, no tiene dueño”, invitan. Y es que allí, como sucede en otros puntos de bloqueo, no es necesario ser de la zona para servirse un plato. Explican que la dinámica de las ollas comunes consiste en la donación de ingredientes de los vecinos, la preparación en la calle o en la casa de un voluntario, y, luego, ¡provecho!. 



Fotos: JORGE GUTIÉRREZ Y RICARDO MONTERO

Bien servido. Majao con huevo en el sexto anillo y doble vía a La Guardia

Pasen a servirse. Almorzando, en la Madre India y segundo anillo

Todo se comparte en las ollas comunes

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: