¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Un encuentro de musas que mostrará sus íntimas experiencias

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 13:27

Por Redacción

La exposición, organizada por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, se abre este miércoles 7, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad Altillo Beni

Veinte mujeres quieren contar sus más íntimas experiencias a través del videoarte, la pintura, la instalación, la escultura y el grabado. Las artistas buscan que los espectadores sean parte -desde el pensamiento, la observación, la crítica y la escucha- generando así una exposición colectiva de alto impacto. 

La muestra se inaugurará este miércoles 7 de diciembre en el Museo de la Ciudad Altillo (MAB), ubicado en la calle Beni # 50, entre Bolívar y Sucre. La actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

“Nosotros buscamos las conexiones y los lazos para celebrar la fuerza femenina, así como las manos, la mente creadora y la gestora de ideas para cambios positivos en nuestra sociedad ellas”. Este texto se lee en la sinopsis de la exposición del mes. Y, ellas, aseguran que dicha propuesta artística se encierra en el nombre ‘Raíces que nos unen con nosotras mismas y el entorno’.

Nombres consagrados, como Ejti Stih, Roxana Hartmann, Renate Hollweg, Alejandra Salvatierra y Wara Cardozo, son parte de esta muestra, que desafía a mirar y pensar la realidad desde los distintos ángulos, que ellas establecen a partir de un trazo o de un trabajo creativo. 

También se sorprenderán con los atrevidas técnicas y tonalidades de las nuevas generaciones, como Rayssa Viana, María Edith Pereira, Maira Justiniano, Jhoseline Suárez, Natalia Magnani, Gabriela Zeballos, Daniela Terceros, Matzu Higimani, María Fernanda Ancasi, Jhoana Mayta, Alejandra Cruz, Jimena Conde, Romina Daza, Andrea Molina y Ángela Cahuata. La curaduría es de Mitzy Roda.

​ En su interior

En las obras, unas ventanas antiguas con grabados en sus vidrios, vuelven a tener vida al albergar paisajes infinitos y, más allá, unas tinajas y unos utensilios ‘intervenidos’ nos darán mensajes para no olvidar la identidad ancestral de la cultura cruceña. Y unas telas anudadas y enmarañadas parecen gritar algo en la conformación de una mesa.

Otras obras hablan de la importancia de la unidad y de la fuerza de las mujeres, que luchan por lo que creen y que conforman lazos de apoyo mutuo. También hay sensualidad y desnudos. Se podrá ver cómo ven las mujeres sus cuerpos, la feminidad en la naturaleza, nuevas dimensiones corporales, sensaciones naturales y colores desafiantes; todo ello, en un “diverso y rico Encuentro de Musas”.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: