Son de distintas partes, pero viven las últimas protestas del país desde Santa Cruz. Con la sensibilidad de artistas y el talento de sus manos, tres mujeres plasman sobre el lienzo su sentir en medio de los bloqueos y enfrentamientos, pero también de la unión y esperanza.
Así sintetiza Nicole Vera Comboni lo que transmite Esperanza, un óleo sobre lienzo. Esta obra, como las otras, dice que es el registro artístico de la coyuntura y queda para las futuras generaciones. Esta paceña aprendió sobre las luchas cívicas tras admirar por primera vez el mural de Melchor Pinto hecho por Lorgio Vaca.
La eslovena Ejti Stih ya pintó dos cuadros. Con su característico estilo figurativo y en acrílico sobre lienzo plasma “cuán triste es que no podamos conversar entre bolivianos y que la única manera de hacerlo sea bloqueando”.
Y la cruceña Arelí Ribero usa tinta y acrílico sobre lienzo para representar al pueblo “uniéndose para hacer respetar sus derechos y luchar por la democracia, de manera pacífica, pero determinada”.
Lea también
Tendencias
Designan a Ejti Stih como consulesa honoraria de Eslovenia
La artista plástica será nombrada con este cargo este jueves 14, en un acto que se llevará a cabo en el espacio de arte Manzana 1. Stih vive en Bolivia desde 1982