RedLectura es la red global que promueve la lectura a través de mensajería instantánea. Difunde por WhatsApp, Instagram y ahora por Telegram fragmentos literarios, e-Books, documentos institucionales e información sobre iniciativas educativas en línea.
“La persona interesada solo debe unirse al canal en Telegram (http://t.me/redlectura). Y si luego envía el mensaje ‘Me gusta leer’ a la cuenta (@Red_Lectura), recibirá un estupendo libro de regalo”, explicó el escritor educativo Ramiro Calasich G., CEO de la iniciativa nacida en Bolivia y que hoy tiene seguidores en 54 países.
Luego de consolidarse en WhatsApp, Calasich informó que RedLectura realiza una intensa campaña internacional para atraer a lectores a su canal en Telegram que crece de manera sostenida. “La pugna que hubo en torno a las BioTech nos llegó como una extraordinaria oportunidad, ya que nos permite posicionarnos como la primera red global de m-learning que promueve el gusto de leer en las diferentes plataformas de mensajería. Nos consolidamos en WhatsApp, ahora triunfaremos en Telegram; pronto, en Signal”, aseguró Calasich. Luego de ser un boletín de correo electrónico, RedLectura comenzó a operar a través de mensajería instantánea hace más de dos años, alcanzando un rápido crecimiento en Bolivia y en el exterior, sobre todo en tiempos de pandemia. “Llevamos mensajes de humanidad envueltos en fragmentos literarios, acompañados de imágenes de autores y de cuadros seleccionados con mucho esmero”, finalizó el responsable.