Una de las estrellas de la comida china, sin lugar a dudas, es el cerdo agridulce. Su contraste de sabores seduce el paladar a más de uno. Es fácil de preparar, no lleva más de 30 minutos, solo tiene que tener sus ingredientes a mano y animarse a darle a su familia una agradable sorpresa.
Los chinos inventaron la pólvora, pero también son los artífices de ricos platos, como el cerdo agridulce, que hoy aprenderemos a preparar y que viene de primera en estos días algo frescos. Tiene muchas calorías y cuenta con nutrientes beneficiosos en los componentes que se utilizan.
Ingredientes
* medio kilo de carne de cerdo magro, es decir sin grasa.
* dos cebollas medianas
* tres zanahorias grandes
* dos pimentones medianos
* sal y pimienta al gusto
* una cucharada de aceite
* una lata de piña al jugo
Ingredientes para la salsa
* el jugo que viene en la lata de piña
* 50 gramos de azúcar
* 80 gramos de ketchup
* dos tomates medianos
* vinagre blanco
* salsa de soya
* maicena para espesar
Preparación
Empezamos por la salsa. Colocamos en un recipiente los dos tomates cortados en julianas, se le agrega el jugo de piña, el azúcar, un chorro de ketchup, el vinagre, la salsa soya y la maicena, se los mezcla y se los pone a hervir hasta que críe cuerpo.
Luego se corta la carne de cerdo en pequeños pedazos y se le coloca la sal y la pimienta al gusto. Se le espolvorea dos cucharaditas de maicena. Se calienta una olla o una sartén con aceite se le agrega la cebolla picada en julianas. Se le añada la carne y se revuelve.
Después, se le incorpora tres o cuatro rodajas de piña, las zanahorias y los pimentones, cortados en pedacitos. Se rehoga a fuego lento por un par de minutos. Finalmente se le añade la salsa que ya se tenía preparada con anticipación, se lo mezcla y se lo deja en el fuego por dos minutos más.
Y ya está listo el cerdo agridulce chino. Se lo sirve caliente y puede ser acompañado por arroz, o también se lo puede comer solo porque es un plato muy rico y energético. (19 JUN 2020)
Lea también
Tendencias
Combatí el frío con bebidas calientes y saludables
El tradicional api retoma protagonismo ante la bajada de las temperaturas. Otros preparados calientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico
Lea también