Visitante habitual de las salas de conciertos más importantes de Italia, España y Argentina, entre muchos países más, el reconocido pianista José Luis Juri llegó a Santa Cruz de la Sierra para brindar una clase magistral y un concierto de gala gratuito para los amantes de la música clásica y de este instrumento virtuoso.
El concertista argentino llegó en el marco del Festival de Piano Encuentros, organizado por la pianista boliviana Marianela Aparicio y apoyado por el Consulado de la República Argentina en Santa Cruz de la Sierra. Según Aparicio, el festival nace con la intención de aportar a la escuela pianística nacional y acercar a los pianistas de nuestro medio y Juri contribuye enormemente a este propósito con su experiencia y trayectoria . Bolivia es un país con gente muy talentosa, mucha iniciativa, mucho para hacer y para construir, expresa el músico que visita por segunda vez el país. Ayer se impartió la clase magistral, en la cual Juri escuchó a pianistas de diferentes departamentos y los ayudó a crear su proyecto personal y colectivo y a trazar un camino. Lo que le falta a los bolivianos es lo que le falta a los artistas de todo el mundo. La sociedad moderna le da la espalda a los jóvenes dedicados a la cultura, no hay la responsabilidad de apoyar a la juventud artística, que se desarrolla en soledad esperando un golpe de éxito, manifiesta. El concierto de José Luis Juri será este viernes, a las 19:30, en la sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. Mozart, Beethoven y también música clásica argentina serán parte del exquisito repertorio.
Ante esto, el argentino resalta la importancia de recordar que la cultura no es entretenimiento, sino patrimonio del ser humano.