¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Para saciar la sed, nada mejor que un refresco de tamarindo

Domingo, 21 de junio de 2020 a las 04:15

Por Redacción

Es el fruto de un gran árbol que crece en las zonas tropicales. Su sabor ácido es ideal para preparar jugos y salsas. También tiene propiedades medicinales

Es enorme, llega a los 30 metros, sus frondosos gajos ofrecen una generosa sombra y su tronco se lo usa como madera de muebles. Es el árbol del tamarindo que, aunque es originario de África tropical, se ha adaptado muy bien a las regiones húmedas de Asia y América, entre ellas el oriente boliviano, donde forma parte de los paisajes y cultura regional.

En Santa Cruz es muy popular y apetecido. Hay muchos árboles silvestres y se los encuentra hasta en avenidas y calles, como parte del ornamento de la ciudad. La canción colombiana Tamarindo seco migró a la ciudad y es interpretada por las bandas de música regionales; es común escucharla en la época de Carnaval.

El fruto del tamarindo, que es de color marrón, tiene forma de vaina y mide entre cinco y 10 centímetros. Tiene una pulpa que cuando está aún verde es de sabor ácido, y cuando madura adquiere un poco de dulce. La integran cuatro o cinco semillas pequeñas que los artesanos regionales la utilizan para hacer collares y manillas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: