Dustin Diamond, que se hizo popular en la TV interpretando al atondado nerd ‘Screech’ en la comedia “Salvados por la campana” falleció este lunes a la edad de 44 años.
La causa de la muerte fue un carcinoma, dijo su representante, Roger Paul, a la revista The Hollywood Reporter . El actor fue diagnosticado con cáncer en etapa 4 hace tres semanas y estaba recibiendo tratamientos en un hospital de Florida.
En ese tiempo, el cáncer logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda, dijo Paul en un comunicado. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso, estamos agradecidos.
Cuando tenía 11 años y estaba en quinto grado, Diamond venció a otros 5,000 aspirantes al papel de Samuel Screech Powers en la comedia de Disney Channel “Good Morning, Miss Bliss” , la precursora de “Salvados por la campana.
Los espectadores vieron a Diamond crecer ante sus ojos mientras continuaba como el bullicioso amante del ajedrez en “Salvados por la campana”, que duró 13 temporadas. Cuando se emitió el último episodio, Diamond tenía 23 años.
Lo más difícil de ser una estrella infantil es renunciar a tu infancia. En realidad, no se tiene una infancia, dijoen una entrevistapara OWN en 2013. Eres un intérprete, tienes que conocer tus líneas y ensayar y practicar, asegurándote de ser lo más divertido y lo mejor que puedas ser. Porque si no eras gracioso, podrías ser reemplazado
En los años siguientes, Diamond comenzó una nueva carrera como cómico y participó de varias producciones. En 2006, Diamond participó de una parodia porno de “Salvados por la campana” Más tarde, dijo que lo reemplazó un especialista, con su rostro agregado durante la edición.
Es lo que más me avergüenza, dijo. El rumor que creo que se había difundido en la televisión era que Paris Hilton había ganado 14 millones de dólares con su video sexual. Mi amigo dijo: ¿14 millones? ¡Santo cielo! ¿Dónde está el video sexual de Screech? al menos un millón. Pensé: Sí, tal vez. ... Saqué algo de dinero, pero las consecuencias no valieron la pena .
Tres años más tarde, Diamond compartió sus historias detrás de escena del programa de televisión en el libro “Behind the Bell” Después de que salió a la luz, dijo que estaba redactado por un ‘escritor fantasma’ y que no se le dio la oportunidad de eliminar algunas de las historias que se crearon a partir de comentarios casuales que le había hecho al autor real.
En 2015, Diamond fue condenado por alteración del orden público después de que apuñaló a otro cliente en bar con una navaja el día de Navidad de 2014 en un incidente que involucró a su entonces prometida. Cumplió tres meses en la cárcel antes de ser liberado en abril de 2016.
Cuando se dio a conocer la serie que continuaría a “Salvados por la campana” en noviembre de 2020, las estrellas originales como Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley, Mario Lopez y Tiffani Thiessen regresaron, pero Diamond no. Se explicó que Screech vivía en la Estación Espacial Internacional con Kevin, el amigo robot que construyó.