¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Mañana se celebra el Día de Acción de Gracias

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 06:22

Por Redacción

Es una costumbre que nació en EEUU en el siglo XVII y que luego trascendió a otros países. El pavo relleno es el plato principal de esta fiesta

Después de las fiestas de fin de año, el Día de Acción de Gracias es la celebración más esperada por la mayoría de los habitantes de EEUU, por lo que millones de ciudadanos se reencuentran con sus familiares para pasar dicha fiesta juntos. También genera un importante movimiento económico, no solo por la compra de pasajes, sino también porque se adquiere mucha comida y regalos.

La primera celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU tuvo lugar el cuarto jueves de noviembre de 1623, en la ciudad de Plymouth, Massachusetts. Los colonos se reunieron en la casa de una familia para agradecer a Dios porque ese año tuvieron buena cosecha, que les permitió alimentarse bien y tuvieron exceso de semillas que guardaron para las malas épocas.

En ese primer Día de Acción de Gracias los colonos británicos compartieron sus alimentos con algunos nativos, pues ellos en época de sequía, cuando les fue mal con la cosecha, les dieron comida, y les enseñaron a cazar y a pescar. Por ello es que quisieron agradecerles por su gesto de solidaridad.

Desde entonces es que se celebra esta fiesta el cuarto jueves de noviembre, que es básicamente religiosa, pues se da gracias a Dios por todo lo que ofrece y brinda a su pueblo. Cuando la familia se reúne al rededor de la mesa, con todos los alimentos servidos, se ora y se pide la bendición para todos y que nunca falte la comida, la salud y el trabajo, informa el diario NotiAmérica.



Los años pasaron y la fiesta se extendió a otras ciudades y zonas de las colonias inglesas. El pavo se consolidó como el plato principal de la cena, y es que cuando se llevó a cabo el primer Día de Acción de Gracias esta ave, que es originaria de Norteamérica, era muy popular y hasta se la encontraba en estado salvaje. De ahí que se las cazaba y se las llevaba a la cocina, para rellenarla con verduras y arroz.

Para brindar escogieron la sidra de manzana, pues esta fruta existía en grandes cantidades y el licor era preparado en el mismo lugar, además de que tenía bajo nivel de alcohol y casi todos la podían consumir. 

Después la celebración se extendió a otros países. Llegó a Canadá, a México, a algunas naciones de Centro América y del Caribe, donde había notable presencia de estadounidenses. Durante el siglo XX llegó a Sudamérica y a Europa, pero con poca fuerza, donde solo se la toma como una fiesta de EEUU.



Desde el siglo pasado, al día siguiente de Acción de Gracias se pone en marcha el famoso Black Friday, o Viernes Negro, en el que el comercio en todo EEUU baja sus precios notablemente, ocasionando las mayores ventas del año. Mucha gente se va a dormir a las puertas de los grandes centros comerciales para ingresar en la mañana siguiente, temprano, y realizar sus compras con grandes descuentos. 

Según el diario La Vanguardia los estadounidenses gastaron en 2019 más de 7.400 millones de dólares en esta fecha y en 2020 esperan superar dicha cifra.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: