El Goethe-Zentrum Santa Cruz, en alianza con la empresa Hansa, lanzaron la convocatoria para el primer concurso nacional de canto lírico, con el objetivo de impulsar y promocionar el talento cultural de artistas bolivianos.
En tres fases se seleccionarán a los tres mejores cantantes líricos del país. En la primera etapa los interesados se postularán enviando grabaciones de dos obras (un aria y un lied). La fecha límite para el envío es el 15 de julio. La segunda y tercera fase (final) del certamen, más una masterclass de cuatro días, se llevará a cabo en el Goethe-Zentrum Santa Cruz, entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre de este año. Los premios se entregarán en el concierto de los tres premiados el 3 de septiembre. El concurso finalizará con un gran concierto de gala donde participarán los tres maestros invitados que llegarán desde Alemania. El premio Hansa podrán disfrutarlo los primeros 3 lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado compuesto por un grupo de profesionales capacitados y reconocidos a nivel mundial en el área de la música clásica y contemporánea.
“Este es el primer concurso de esta índole que se realiza en el país, y tenemos proyectado que no sea el último. Ya que nuestras líneas de trabajo se sostienen en la promoción de jóvenes talentos bolivianos”, aseguró Franz-Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum Santa Cruz.