El 10 de julio en la población alemana de Pöking, el coro ArteCanto, dirigido por la soprano Giovanna Montaño, fue aplaudido de pie después de su espectáculo musical que incluía piezas barrocas y latinoamericanas. “Nos despidieron de pie y con aplausos prolongados. Fue muy emocionante”, manifestó la directora de la agrupación.
La delegación boliviana también ganó el 5 de julio la medalla de plata en el concurso de música Sacra y Música Folclórica en Wernigerode de Alemania. El próximo lunes 17 de julio partirán a Egipto donde tendrán dos espectáculos. “Interpretaremos obras de las misiones y de compositores bolivianos”, detalló. El Coro ArteCanto y Ensamble nace el 2015 con la dirección de Montaño. Hace su primera presentación en la producción El Réquiem de Mozart. En 2016 participó en la producción de El Messiah de Haendel y en diferentes festivales. En 2017 se une el coro EMI y dos años después, en 2019, se convierte en una Fundación y se consolida en un elenco estable en Santa Cruz Realizaron tres temporadas exitosas interpretando musicales reconocidos con la dirección de Saul Val Green. “Llevamos un repertorio variado a las distintas ciudades de Bolivia”, enfatizó Montaño.
Montaño junto a los artistas se encuentran en Europa y se presentarán en distintos escenarios. “Tenemos una presentación en Tutzing; en este escenario interpretaremos el Réquiem Chiquitano”, señaló Montaño.