El catálogo de Queen, la banda que lideró Freddie Mercury hasta 1991, se vendería por una cifra multimillonaria. Sony Music estaría en conversaciones para comprar el catálogo musical de Queen por mil millones de dólares, según información de TMZ.
De cerrarse el acuerdo, abarcaría sus canciones y toda la propiedad intelectual relacionada, incluyendo derechos de logotipos, vídeos musicales, productos, publicaciones y otras oportunidades de negocio.
La venta de catálogos musicales es un negocio en crecimiento desde 2016, captando la atención de inversionistas interesados en estas adquisiciones como inversiones rentables a largo plazo. Ejemplos notables incluyen a artistas como David Bowie, Bruce Springsteen y Whitney Houston, cuyas músicas han demostrado ser valiosas en el mercado.
Segñun informes de People, Justin Timberlake vendió su catálogo completo por aproximadamente 100 millones de dólares a Hipgnosis Song Trust. Bruce Springsteen transfirió 300 canciones y 20 discos de estudio a Sony por alrededor de 500 millones. Bob Dylan vendió su catálogo editorial a Universal Music Publishing por entre 300 y 400 millones, y su catálogo de másters a Sony Music por unos 200 millones. Otros nombres incluyen a Sting, David Bowie y Shakira.
Queen, con 52 millones de oyentes mensuales en Spotify, el doble que The Rolling Stones, se convirtió en uno de los catálogos más codiciados por los inversores. Canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are the Champions” y “Somebody to Love” han perdurado de generación en generación.
Según Bloomberg, Sony Music está trabajando junto a otro inversor para cerrar la transacción cuanto antes. La BBC asegura que las negociaciones siguen en curso. The Wall Street Journal reveló que un catálogo musical que antes valía unos 40.000 dólares, hoy puede costar entre 4 y 40 millones.
Si el catálogo de Queen alcanza el precio de mil millones de dólares, sería el mayor acuerdo de su tipo, superando los 500 millones de dólares pagados por Sony para adquirir el catálogo de Bruce Springsteen en 2021.
Lea también
Sociales
Jennifer Lopez canceló su gira THIS IS ME… LIVE
Jennifer Lopez anunció la cancelación de su gira de verano 2024 por Estados Unidos, THIS IS ME… LIVE", para pasar tiempo con su familia y amigos cercanos. Los boletos comprados serán reembolsados automáticamente.