Una situación angustiante terminó en felicidad y convirtiéndose en un video viral. El fin de semana, en una plaza de la zona céntrica de San Telmo, en Buenos Aires, en medio de una gran cantidad de personas que disfrutaban de un espectáculo musical callejero, apareció un niño que buscaba con desesperación a su padre.
Ante la angustia del pequeño, un hombre lo subió sobre sus hombros y comenzó a aplaudir y a llamar a su padre. Así, se sumó cada vez más gente y sucedió algo inesperado: los músicos de la banda Ultimátum, que se encontraba amenizando la tarde en el lugar, improvisaron una canción.
Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz, decía la letra de este blues sacado a la rápida. La melodía se volvió tan pegadiza que todos los que estaban en el lugar comenzaron a cantarla, hasta que apareció el papá, Eduardo, y se reencontró con el chico. Gracias a la musicalizada búsqueda, todo terminó registrado en el video, que no tardó en viralizarse en redes sociales. Solo en Twitter, el clip sumaba más de 10 millones de reproducciones, similar cantidad en TikTok. No faltaron en aparecer los memes y hasta versiones de la canción interpretadas por músicos en YouTube, incluso parodias con escenas de los Simpson. La tendencia trascendió a las redes sociales y se trasladó hasta las canchas de fútbol cuando las jugadoras de Platense recrearon la secuencia en el festejo del gol con el que le ganaron a Rosario Central por la fecha 16 del torneo femenino de fútbol argentino.