El desfile más esperado de las previas del concurso Miss Santa Cruz tuvo lugar hoy, en el que las candidatas se presentaron en biquini y exhibieron sus esculturales figuras. El evento fue en un spa, donde las candidatas desfilaron una por una frente al jurado calificador.
Inicialmente se llevó a cabo la competencia del mejor bronceado. Se premió a quien no solo tiene el tono de piel más bonito, sino también a la candidata que cuida más su figura. Las finalistas fueron Sahara Lottersberger, Cecilia Silva y Belén Karageorge. Después el jurado decidió entregar el premio al mejor Bronceado del certamen a Belén Karageorge, representante de Fusindo, de 23 años y 1,69 m de estatura. Ella comentó que es morena natural, así que no necesita tomar mucho sol, pero sí le encanta usar cremas para mantener su piel hidratada. Después tuvo lugar la elección de la mejor Silueta, competencia que ya es tradicional en los certámenes de Promociones Gloria. Las concursantes se cambiaron de traje de baño y volvieron a desfilar ante el jurado calificador.
Los jurados eligieron cuatro finalistas. Ellas fueron Belén Karageorge, Sahara Lottersberger, María José Terrazas y Ninoska Herrera.
Luego anunciaron a la ganadora de este título previo, que fue la delegada de la Fundación Arminda Soria, Sahara Lottersberger, de 1,66 m y 21 años. Manifestó que estaba sorprendida porque la competencia estuvo muy reñida. Comentó que siempre va al gimnasio, que durante la cuarentena hacía ejercicios en su casa, que come sano y toma abundante agua. Mañana, a partir de las 11:00, en instalaciones de Hard Rock Café, se llevará a cabo una de las jornadas más importantes del concurso Miss Santa Cruz 2020, la entrevista privada con el jurado calificador. Una por una las candidatas se presentarán ante los jueces, con quienes conversarán por tres minutos. Les harán preguntas sobre sus vidas y de la actualidad regional. En ese escaso tiempo deberán convencerlos de que ellas merecen una de las coronas que están en competencia. Las evaluaciones continuarán, pues las participantes se pondrán sus trajes de baño y luego los vestidos de gala que lucirán en el show final, y desfilarán ante los jueces. Este evento es privado y no será grabado para su difusión masiva. Las candidatas que obtengan los promedios más altos serán las finalistas del certamen. A ellas se unirá la noche final quien tenga mayor apoyo en las redes sociales y se convertirá en la octava clasificada.
Paso decisivo
La gala final del Miss Santa Cruz 2020 será este sábado, a partir de las 21:00, en el estudio mayor de la Red Uno, que será acondicionado especialmente para este evento. Por primera vez el concurso se realizará de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Será transmitido por las redes sociales de Promociones Gloria y por el canal de televisión anfitrión.