Hollywood sigue siendo fiel al actor español Antonio Banderas. Esta vez le ha dado la oportunidad de formar parte de uno de los grandes proyectos cinematográficos del año, la filmación de la quinta parte de Indiana Jones, junto a Harrison Ford, el actor protagónico de la saga.
Aunque la filmación ya empezó en el Reino Unido, con todas las medidas de bioseguridad, no se han dado detalles sobre el personaje que interpretará Banderas, quien deberá compaginar este proyecto con el estreno de A Chorus Line, el musical que estrenará el próximo 8 de octubre en el teatro Calderón de Madrid.
Indiana Jones 5 incluye diversas novedades, más allá del fichaje de Antonio Banderas. Por una parte, será la primera de las películas de la saga producida por The Walt Disney Company, quien se la compró a los estudios de George Lucas, Lucasfilm, informa el diario La Vanguardia.
Además, por primera vez Steven Spielberg no estará al frente de la cinta como director sino que le ha cedido su puesto a James Mangold, realizador de Logan, de la saga de Lobezno.
El responsable de grandes películas como La lista de Schindler, El color púrpura o E.T. ha querido dar un paso al lado para intentar captar a audiencias más jóvenes gracias al trabajo de Mangold. Se mantendrá como productor al lado de Kathleen Kennedy.
La primera película de Indiana Jones se estrenó hace 39 años, en 1981, con un joven Harrison Ford que ahora, a sus 79 volverá a meterse en la piel del aventurero. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida dio inicio a una saga que continuó con un segundo film en 1984, Indiana Jones en busca del arca perdida, y un tercero en 1989, Indiana Jones y la última cruzada
En 2008, 19 años después, regresó con fuerza con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, consiguiendo ser la película que más recaudó de toda la franquicia. Para la quinta entrega, además de Harrison Ford y Antonio Banderas también formarán parte del elenco Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann.
Los datos que hay sobre la filmación, que se está llevando a cabo en Reino Unido, son pocos, y no se ha hecho público ningún detalle sobre el personaje que interpretará el actor malagueño.