¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Actor Matthew Perry pasó dos semanas en coma por el abuso de drogas

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 06:40
El actor de Friends habla sobre su adicción en un libro de memorias. Dijo que sus compañeros de la serie fueron comprensivos y lo ayudaron a salir

El actor Matthew Perry, recordado y muy querido por su papel de Chandler en la serie Friends, reveló que las drogas lo llevaron al borde de la muerte y lo mantuvieron dos semanas en coma y cinco meses en un hospital.

Fue hace cuatro años, su colon estalló por el consumo excesivo de opioides y desde entonces pasó casi un año con una bolsa de colostomía.

Esta es una de las revelaciones más fuertes que realizó el actor, de 53 años, en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible y en una entrevista con la revista People, para promocionar la publicación del libro.

Perry detalló que los médicos le dieron un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una máquina que hace que funcionen tu corazón y tus pulmones. Fue un remedio desesperado. Nadie sobrevive a eso, contó el actor. 

También dijo que fue el último gran susto, después de pasar 15 veces por rehabilitación.

Matthew empezó a rodar Friends en 1994, a los 24 años, cuando su alcoholismo empezaba a salir a la luz. Aseguró que 10 años después ya estaba metido en un montón de problemas, con cambios físicos evidentes para los televidentes.

Sus compañeros de reparto, confesó, fueron comprensivos y tuvieron paciencia. Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros lo rodean y lo ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí, reconoció.

Con mucho esfuerzo, la novena temporada la pasó sobrio, y fue en la fase de 2021, cuando Chandler y Mónica, tratan de tener un hijo y acaban optando por la adopción. Con este trabajo fue nominado al Emmy a mejor actor de comedia y fue su mejor momento. 

El peor llegó en una de las últimas temporadas, cuando tomaba 55 pastillas de analgésicos diarias y llegó a pesar 58 kilos. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor, describió.

Hoy, Perry asegura que es un tipo sano y bromea que hasta podría interpretar superhéroes si sigue yendo al gimnasio.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: