En una reciente entrevista con Variety, James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, abordó de manera tajante las altas expectativas económicas que algunos sectores han puesto sobre Superman, su próxima película para Warner Bros. “Escuchan esas cifras de que la película solo tendrá éxito si recauda 700 millones de dólares o algo así, y eso es un completo disparate”, afirmó.
Gunn calificó como “absurdas” las especulaciones que señalan que la cinta fracasará si no supera dicha cifra en recaudación global. Subrayó que, si bien hay presión, Superman no es su proyecto más riesgoso. “¿Hay algo en juego? Sí, pero no como dicen… No tiene que ser tan grande como aseguran”, remarcó.
La película, con un presupuesto estimado de entre 200 y 225 millones de dólares, está llamada a relanzar el universo cinematográfico de DC. Hasta ahora, el récord en taquilla para una cinta centrada en el Hombre de Acero lo mantiene El Hombre de Acero (2013), que recaudó 670 millones de dólares a nivel mundial. Llegará a los cines del país este jueves 10 de julio.
¿De qué trata el nuevo Superman?
La nueva entrega muestra a Clark Kent / Superman intentando encontrar su lugar en un mundo que ha perdido la fe en la bondad. Dividido entre su legado kryptoniano y los valores humanos con los que fue criado, el héroe debe proteger a la humanidad mientras reafirma los ideales de verdad, justicia y esperanza.
El enfoque humanista del guion refuerza la idea de que, incluso en tiempos oscuros, la esperanza y la bondad siguen siendo relevantes. Gunn busca que este Superman inspire a una nueva generación, no solo con fuerza, sino con empatía.
El estreno está previsto para julio de 2025, y el film será clave para marcar el tono del nuevo universo DC que Gunn está construyendo junto a Peter Safran.