Netflix sigue innovando en su plataforma de juegos en la nube, con la creación de nuevos videojuegos que se destacarán por su creatividad y serán distintos de los juegos móviles que se lanzaron desde el año 2021. Estos nuevos juegos estarán diseñados para ser compatibles con la experiencia de Netflix en televisores y computadoras
La compañía ha expandido este contenido en su plataforma llegando a ofrecer actualmente 77 videojuegos.
En agosto pasado, Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y ordenadores Windows y Mac en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehews Mining Adventure, y en octubre la compañía amplío esta prueba beta para usuarios de Estados Unidos.
Otro dato que confirma todo lo mencionado, la compañía también lanzó la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.
En este marco, la compañía pretende avanzar en el desarrollo nuevos títulos diseñados específicamente para jugar a través del televisor o el ordenador con la plataforma de streaming de videojuegos. De esta manera, Netflix busca ofrecer distintos tipos de títulos que variarán según dónde se vayan a jugar -smartphone, TV o PC- y, así, ofrecer mejores experiencias a los usuarios.
La directora de Juegos Externos de Netflix, Leanne Loombe, en declaraciones a The Verge, afirmó que “existe una oportunidad con la nube para crear un cierto tipo de experiencia de juego que realmente se adapta a Netflix en el televisor”.
Loombe también ha adelantado que “el cambio de plataforma” se producirá cuando desde Netflix amplíen el servicio en la nube a más regiones y comiencen a ofrecer más juegos. Al respecto, ha señalado que dichos juegos serán “creativamente diferentes a los juegos para móviles” que está desarrollando actualmente la compañía.
En otras palabras, los juegos desarrollados para la nube (PC y TV), tendrán mecánicas donde necesariamente se necesitará de un control para jugar, y no se podrá ejecutar de la misma manera que en una pantalla táctil como la del celular.
También afirmaron que habrá juegos que saldrán para todos los dispositivos, como los que saldrán exclusivamente para ciertos dispositivos y que estos se promocionarán, gracias a la ayuda del algoritmo, según el dispositivo en el que el usuario se encuentre conectado.
Todavía no tenemos fecha confirmada del lanzamiento del servicio de videojuegos en la Nube de Netflix, pero debido a la fase beta que experimentaron en otros mercados como EEUU y Canadá, podemos asumir que llegará en algún momento del 2024.
Según Apptopia hasta septiembre de 2023 los juegos de Netflix se descargaron 70,5 millones de veces.