El pasado febrero de 2022 Microsoft anunciaba la compra de Activisión Blizzard, sin embargo, ha pasado más de un año y medio para que la empresa norteamericana tenga vía libre de completar una adquisición histórica nunca dada en la industria de los videojuegos.
El proceso no fue fácil, en medio de juicios de un lado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y dudas de otro (UE y EEUU), trataron esta compra con reserva por lo que implica; que Microsoft tiene un robusto sistema de juegos en la nube abarcando el 60 – 70% y con esta compra tendrá una participación mucho mayor.
Por lo tanto, se pusieron algunas cláusulas para garantizar que esto no sea un monopolio, al menos en el mediano plazo. Si bien PlayStation será el más afectado, toda la industria en general sentirá el impacto.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha considerado como una de las más grandes en la historia de la tecnología. ¿Qué contempla este acuerdo? y ¿Qué condiciones tiene?, la compañía se ha comprometido públicamente a mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos una década, asegurando la igualdad de condiciones con Xbox. Además, ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar la franquicia a la consola Switch. También se han realizado múltiples acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a diferentes servicios de juego en la nube o mediante el desarrollo de adaptaciones especiales que ya podrían estar en proceso.
El tribunal encargado de evaluar esta fusión tiene una responsabilidad limitada, debiendo determinar si, a pesar de las circunstancias actuales, la fusión debe ser detenida o pospuesta hasta que se resuelva la acción administrativa de la FTC. Sin embargo, el tribunal ha llegado a la conclusión de que la FTC no ha logrado demostrar de manera convincente que esta fusión vertical en el sector específico pueda resultar en una reducción sustancial de la competencia. Por el contrario, las pruebas presentadas indican que los consumidores podrán disfrutar de un mayor acceso a Call of Duty y otros contenidos de Activision.
En resumen, a medida que la fusión avanza, los jugadores pueden esperar una mayor disponibilidad de los juegos y contenidos de Activision, lo que abrirá nuevas posibilidades y emocionantes experiencias de juego.
Aquí te presentamos una lista de todos los títulos que pasarán a ser propiedad de Microsoft.
- Blur
- Caesar
- Call of Duty
- Candy Crush
- Crash Bandicoot
- Diablo
- DJ Hero
- Empire Earth
- Gabriel Knight
- Geometry Wars
- Guitar Hero
- Gun
- Hearthstone
- Heroes of the Storm
- Hexen
- Interstate ‘76
- King’s Quest
- Laura Bow Mysteries
- The Lost Vikings
- Overwatch
- Phantasmagoria
- Pitfall
- Police Quest
- Prototype
- Quest for Glory
- Singularity
- Skylanders
- Solider of Fortune
- Space Quest
- Spyro the Dragon
- StarCraft
- Tenchu
- TimeShift
- Tony Hawk’s Pro Skater
- True Crime
- World of Warcraft