¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La película del exorcismo más documentado de la historia llega a cines

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 16:05

Protagonizada por Al Pacino y Dan Stevens, bajo la dirección de David Midell, se estrenó este 31 de julio en Bolivia

Exorcismo: El Ritual (“The Ritual”, 2025), distribuida por BF Distribution en Bolivia, ya está disponible desde el 31 de julio en las principales salas del país. Protagonizada por AlPacino y Dan Stevens, bajo la dirección de David Midell, esta historia se presenta como el thriller sobrenatural basado en uno de los casos de posesión demoníaca más documentados de la historia de los Estados Unidos, 

 

La película recrea los estremecedores eventos de 1928, en un convento remoto de Iowa, donde Emma Schmidt(interpretada por Abigail Cowen) comienza a manifestar terribles síntomas: episodios de convulsiones violentas, habla en lenguas desconocidas y comportamiento agresivo hacia objetos sagrados. Dos sacerdotes, el veterano Padre Theophilus Riesinger (AlPacino), y el joven escéptico Padre Joseph Steiger (DanStevens), deberán unir fuerzas, enfrentando sus dudas y traumas personales, para llevar a cabo un arduo ritual que confronta la fe con lo inexplicable. 

 

El exorcismo de Emma Schmidt

El caso real detrás de la cinta, basado en la vida de Emma Schmidt, también conocida como Anna Ecklund, es considerado el exorcismo más documentado de Estados Unidos. Tras una primera intervención en 1912, su estado se agravó en 1928, cuando el ritual comenzó el 18 de agosto y se extendió hasta el 23 de diciembre, en tres fases que sumaron 23 días de confrontación directa con supuestas entidades demoníacas como Beelzebub, Judas Iscariote y parientes acusadas de brujería.

  
Durante esos meses, Schmidt experimentó fenómenos como levitaciones, vómitos de sustancias desconocidas, habla en idiomas como latín, arameo y alemán, y contorsiones imposibles, a pesar de haber sido declarada mentalmente sana por médicos de su época 

 

Datos que estremecen

23 días de ritual extremo en tres etapas: La fase más intensa del exorcismo duró días sin descanso, generando colapsos temporales en las monjas que asistían y un deterioro físico tan drástico que incluso varios miembros del convento solicitaron no continuar. 

La película cuenta con una excelente actuación de Al Pacino como Riesinger, con un acento alemán tan peculiar que resulta perturbador y muy auténtico.  La cinta ya está disponible en salas cinematográficas de todo el territorio nacional, Una propuesta que trasciende el horror visual para cuestionar los límites entre la fe, la historia y lo inexplicable.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: