¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

James Gunn apuesta por la calidad: así se eligió a Supergirl para continuar el DCU

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 10:15

 

La actriz Milly Alcock (reconocida por su papel en House of the Dragon) interpretará a Supergirl, mientras que el elenco se completa con nombres como Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa

El nuevo universo cinematográfico de DC (DCU), liderado por James Gunn y Peter Safran, se prepara para despegar con fuerza. Tras el lanzamiento de Superman en julio de este año, la siguiente gran apuesta será Supergirl, película que llegará a las salas en junio de 2026.

Aunque no estaba inicialmente en los planes como el segundo filme del DCU, Gunn explicó recientemente que la calidad del guion fue clave para tomar esa decisión. “No sabía que Supergirl sería la segunda película que haríamos, pero Ana [Nogueira] escribió un guion increíble y luego contratamos a un director increíble”, reveló el cineasta al medio Omelete.

Gunn destacó que su enfoque no está en construir una meganarrativa grandilocuente, sino en garantizar la excelencia individual de cada proyecto. “Se han escrito otras películas, pero no han sido tan buenas como esta. Todo tiene que ser bueno. La calidad es lo primero en cada proyecto que hacemos”, remarcó.

Supergirl, dirigida por Craig Gillespie, estará basada en la miniserie de cómics escrita por Tom King. La trama nos presenta a Kara Zor-El, una kriptoniana desilusionada que emprende un viaje interestelar junto a una niña que busca venganza por la destrucción de su mundo. Las acompaña también Krypto, el perro kriptoniano, en una aventura emocional y épica.

La actriz Milly Alcock (reconocida por su papel en House of the Dragon) interpretará a Supergirl, mientras que el elenco se completa con nombres como Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa.

Con esta decisión, Gunn marca una dirección clara para el DCU: priorizar guiones sólidos y propuestas creativas, por encima de franquicias preestablecidas o personajes más populares. La elección de Supergirl como la segunda entrega del nuevo universo es una señal de confianza en el poder de las historias bien contadas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: