Disney+ implementará restricciones al compartir contraseñas, a partir de junio en ciertos países, y en septiembre de manera más generalizada, según anunció Disney, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento de suscriptores y lograr la rentabilidad de su servicio de streaming.
El CEO de la compañía, Bob Iger, confirmó esta medida durante una entrevista con CNBC, en la que destacó que la iniciativa forma parte de una política más amplia para fortalecer la plataforma de streaming y sus finanzas.
Iger señaló que Disney+ busca emular el éxito de Netflix, que experimentó un aumento significativo en el número de suscriptores después de aplicar medidas similares, según informes de distintas agencias de noticias.
Hulu, otro servicio de streaming bajo Disney, también ha comenzado a limitar el intercambio de información de inicio de sesión fuera del hogar, desde el 14 de marzo, según lo informado por CNBC.
En la entrevista a CNBC, Iger afirmó que el respaldo de los inversores de Disney, expresado un día antes de la entrevista a través de un voto proxy, fortalece la posición de la empresa ante los desafíos actuales.
La empresa enfrenta la necesidad de consolidar su negocio de streaming en medio de una competencia feroz en el mercado. Iger sugirió que Disney aspira eventualmente a márgenes de doble dígito para esta unidad de negocio, mientras que las acciones de la compañía han experimentado un alza del 30% en lo que va del año, convirtiéndolas en las de mejor desempeño en el promedio industrial Dow Jones, conforme información proporcionada por CNN.
Lea también
GeekED
Disney+ América Latina anuncia detalles de su etapa renovada con la fusión de Star+
Este relanzamiento también implica la llegada de una nueva opción de suscripción, que estará disponible a partir del 26 de junio: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios