The Walt Disney Company está decidida a seguir el ejemplo de Netflix en lo que se refiere al uso compartido de contraseñas en sus plataformas de streaming. Así lo reveló este miércoles Bob Iger, el CEO de la compañía, en el marco del reporte trimestral de ganancias de la Casa del Ratón.
Iger declaró: Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares.A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024.
La decisión de Disney de tomar “medidas enérgicas” contra el uso compartido de contraseñas nace de los “exitosos esfuerzos” de Netflix en materia de restricciones.
En su reciente reporte de ganancias, Disney asimismo anticipó que habrá un aumento en el costo de los planes libres de publicidad de sus plataformas de streaming en EEUU Para Disney+, el precio pasará de $us 10,99 a $us 13,99 al mes. En el caso de Hulu, el precio pasará de $us 14,99 a $us 17,99 mensuales. Y para ESPN+, el precio pasará de $us 9,99 a $us 10,99 al mes. Los nuevos costos entrarán en vigor el 12 de octubre de 2023.