La Comisión Europea (CE) aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Así lo anunicón en su página web. La decisión, brinda impulso a Microsoft para completar el histórico acuerdo.
La CE llegó a conclusiones similares a las de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA): el acuerdo no perjudicaría al mercado de las consolas, pero sí al de los juegos en la nube, aunque se mostró satisfecha con las soluciones propuestas por Microsoft para estos problemas.
Los compromisos (de Microsoft) responden plenamente a los problemas de competencia señalados por la Comisión y representan una mejora significativa para el juego en la nube en comparación con la situación actual, señala el comunicado de la CE.
A pesar de la decisión de la CE, la CMA defendió su decisión de bloquear la transacción, estimada en $us 69.000 millones.
Las autoridades de competencia británicas, estadounidenses y europeas son unánimes en que esta fusión perjudicaría la competencia en el terreno del juego en la nube, escribió la CMA en su cuenta de Twitter.
La CMA concluyó que el juego en la nube necesita continuar como un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección en un sector que registra una rápida evolución.