Este jueves 27 de febrero llega a los cines nacionales Better Man, la película que lleva a la gran pantalla la vida del cantante Robbie Williams en la que el artista es representado, desde su infancia hasta su consagración como gran estrella del pop, por un chimpancé creado por CGI. Dirigida por Michael Gracey ('El gran Showman') en la película Williams aborda sus problemas familiares, sus inicios con la formación de Take That y también sus años de mayor autodestrucción con múltiples adicciones y ataques de pánico en los escenarios.
Better Man no solo incluye alguno de los éxitos más notorios de la ecléctica carrera de Robbie Williams (Feel, Angels, Rock DJ, She’s the one, Let me entertain you o Come undone), también ahonda en algunas de las relaciones que marcaron su vida: la egocéntrica pelea vital con Gary Barlow, su relación con Nicole Appleton -cantante de All Saints y el supuesto amor de su vida que acabó saliendo con Liam Gallagher... ahora ya divorciados-, o las heridas de una infancia que incluye a un padre ausente.
Un aspecto que destacó en el rodaje es el trabajo de Jonno Davies, el actor de captura de movimiento que encarna al personaje protagonista, y de WETA Digital, la compañía neozelandesa fundada por Peter Jackson responsable de los efectos especiales de las películas de 'El Señor de los Anillos', la saga 'Avatar', producciones de Marvel como 'Guardianes de la Galaxia 3' o 'Thor: Love and Thunder' y, también, de las más recientes entregas de la franquicia 'El Planeta de los Simios'. Fue una decisión que costó mucho dinero, pero de la que no me arrepiento en absoluto, porque creo que es lo que hace el filme tan especial, sentencia.
Junto al mencionado Jonno Davies, el actor que pone movimiento al mono protagonista que representa a Williams, el reparto de Better Man lo completan nombres como Alison Steadman, Steve Pemberton, Damon Herriman, Raechelle Banno, Kate Mulvaney, Frazer Hadfield, Tom Budge o Anthony Hayes.
Mirá el tráiler a continuación: