En un intento más para que la División Profesional tenga a Wilstermann en su seno en la próxima temporada, el club remitió al Consejo Superior una carta en la que comunica que renuncia a los bonos de derechos de televisión de 2026.
La nota llegó horas antes de que se realice el Consejo Superior este martes (20:00) en línea.
El Rojo está trabajando para convencer a los otros clubes de modificar la convocatoria de este año y que se supriman los descensos.
Por una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS; por sus siglas en francés) que benefició a Aurora y le permitió dejar el último lugar de las posiciones, el 'aviador' pasó a ocupar su lugar y, por consiguiente, debe descender de categoría y en 2026 jugar en la Primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.
'Wilster' es un tercer afectado en un caso en el que no tuvo nada que ver, pero por su campaña en la competencia quedó relegado al último lugar.
La nota será puesta a consideración de los clubes y serán ellos los que decidan si se modifica la convocatoria y se aumenta a 18 la cantidad de clubes en la División Profesional.
La sesión debió realizarse el domingo; pero por falta de quorum fue postergada para este martes (20:00) y ante la firma del contrato con la empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol boliviano, hubo una nueva postergación hasta la noche de esta jornada.