Óscar Villegas, el seleccionador nacional, no quedó conforme con el resultado y lamentó las ocasiones que perdió la Selección, que empató con Panamá 1-1 este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija.
Destacó la generación de juego y las distintas variantes de ataque del plantel, contó que Bolivia tuvo 45 llegadas al arco adversario, pero solo pudo convertir un gol.
“Hemos intentado construir el juego, generamos y buscamos de media distancia. Hemos tenido 45 llegadas en el partido, pero lastimosamente no hemos podido marcar el gol”, dijo Villegas.
En su balance general manifestó que hubo vocación ofensiva del equipo.
“Lo que nos ha quedado claro es que hemos asumido riesgos, terminamos jugando con jugadores netamente ofensivos, hicimos lo suficiente para ganar el partido. No es que Panamá retrocedió líneas, nosotros lo hemos metido en su zona y a través de ello generamos bastante”, añadió.
Una decisión que tomó para este partido fue jugar con mediocampistas con capacidad de ataque “sin tener uno que se preocupe exclusivamente de cuidar la espalda. El resultado no nos gusta, pero hay que analizar cómo hemos empatado”.
Del gol que marcó Panamá dijo que el equipo no estuvo bien en la transición
También se refirió a la salida anticipada de Diego Arroyo de la cancha por una molestia. Sostuvo que un diagnóstico preliminar que dio la ecografía móvil es que se trata de una contractura leve y que se puede recuperar para estar a disposición para el partido del domingo 25 contra México, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.