El seleccionador nacional Óscar Villegas deberá inscribir 23 jugadores para afrontar el repechaje Intercontinental de la FIFA en marzo de 2026 en Monterrey, México, donde la Verde buscará un boleto a la Copa del Mundo.
Así lo menciona el reglamento de la repesca intercontinental que forma parte de la competencia preliminar, según difundió la FIFA.
El apartado 4 del artículo 15 de la normativa señala: “En la lista de convocados de cada partido figurará un máximo de 23 jugadores (11 titulares y 12 suplentes). La lista de convocados incluirá tres guardametas, uno de los cuales tendrá reservada la camiseta número 1”.
Villegas convocaba a más jugadores durante la eliminatoria para cualquier eventualidad. Tres o cuatro quedaban al margen de la planilla.
Trascendió que está en sus planes llevar a Monterrey al menos 26 jugadores para los entrenamientos previos.
El registro ante la FIFA de los 23 elegidos para un partido es el día anterior en la reunión técnica.
En el repechaje Bolivia jugará con Surinam el jueves 26 de marzo (19.00 hora de Bolivia) en el estadio de Monterrey. Si gana se medirá con Irak por el boleto al Mundial el martes 31 en el mismo escenario.
La otra llave preliminar es entre Nueva Caledonia y Jamaica, el vencedor jugará por el pase a la Copa con República Democrática del Congo. Esos cotejos serán en Guadalajara, también el 26 y 31 de marzo.