Con el pago de 15.000 francos en efectivo, The Strongest hizo que la FIFA le levante la prohibición de inscribir y registrar jugadores por obligaciones económicas anteriores.
Ahora tiene vía libre para habilitar a los 13 jugadores que contrató en este periodo de pases para la Copa Libertadores de América y la competencia local.
Daniel Terrazas, presidente del club, dijo que “se pagó a la antigua”, es decir con dinero en efectivo ante las dificultades que hubo con los bancos utilizados.
“Así fue, pagamos en efectivo. El dirigente Daniel López tuvo que viajar a Panamá para pagar una multa pendiente y logramos levantar el castigo”, dijo Terrazas.
Por deudas al técnico español Ismael Rescalvo, al preparador físico Matías Cammareri, el mediocampista mexicano Leonel López y el panameño Rolando Blackburn, estaba castigado por FIFA.
Trascendió que para ellos desembolsó aproximadamente 160.000 dólares.
El club tiene hasta las 17.00 (hora de Bolivia) del viernes 30 de enero para habilitar a sus jugadores ante la Conmebol para la Copa Libertadores de América.
Los nuevos jugadores que llegaron al club son Raúl Castro, Víctor Cuéllar, Santiago Arce, Kevin Romay, Widen Saucedo, Kevin Salvatierra, Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego.
También contrató extranjeros: José Moya y Adrián Estacio (Colombia), Darwin Lom (Guatemala), Jonathan Bustos (Argentina) y Carlos Ventura (República Dominicana).
El debut del Tigre en la Libertadores será el 3 de febrero contra el venezolano Deportivo Táchira en el estadio Hernando Siles.