El paraguayo Danilo Ortiz y el colombiano José Moya, ambos defensores centrales, son nuevos refuerzos de The Strongest para la temporada 2026. El primero llegará este jueves y al segundo lo esperan para el viernes.
El Tigre sigue haciendo noticia en materia de refuerzos. También para esta jornada se espera el arribo del delantero Carmelo Algarañaz, cedido a préstamo por el Kalamata de Grecia.
Ortiz tiene 33 años (28 de julio de 1992), en la temporada de 2025 estuvo en el Cienciano de Cusco, por tanto es un jugador habituado a jugar en la altitud.
Tiene amplia experiencia en clubes de su país como Cerro Porteño, Libertad, 12 de Octubre y Sol de América. También estuvo en el fútbol argentino luciendo las camisetas de Godoy Cruz, Racing Club y Banfield.
En años anteriores jugó en México, Chile y un paso por el Palermo de Italia.
José David Moya también tiene 33 años (Huila, Colombia 7 de agosto de 1992). En su país militó el año pasado en el Deportivo Pereira. Antes estuvo en Atlético Huila, Itagüí Leones, Cortuluá, Independiente Santa Fe y Tolima. En Argentina jugó en Huracán y en Paraguay en Guaraní.
Su arribo a La Paz está previsto para este viernes.
Hasta el momento los extranjeros del Tigre son cuatro, a Ortiz y Moya se suman Martín Chiatti, quien está en el club desde la campaña pasada, y el recién llegado argentino Jhonatan Bustos.
El Tigre comenzó este jueves una concentración cerrada para desarrollar la parte fuerte de la pretemporada.