Oriente Petrolero vuelve a fracasar de local. La tarde de este sábado no pudo con GV San José (0-2) en el estadio de Real Santa Cruz. Los dirigidos por ‘Copito’ Andrada fueron superados en todas sus líneas por un buen plantel visitante.
Los goles para el equipo santo fueron anotados por Fernando Arismendi (57’) y Thomas Monterrubianesi (72’).
Después de un primer tiempo sin la apertura del marcador, la victoria del plantel visitante se construyó en la segunda mitad. En este periodo, brilló el exBlooming, Fernando Arismendi, con una gran actuación y determinante para asegurar las tres unidades, que lo hacen soñar con un torneo internacional.
Los orureños sumaron 37 puntos y quedaron, por ahora, a dos unidades de Independiente (39) que está en zona de clasificación a un torneo internacional en 2026.
En el otro extremo está Oriente (34), un plantel que refleja la crisis a todo nivel en este 2025. El presidente suspendido desde marzo y restituidos en las últimas horas. En lo deportivo, también está lejos de conseguir presencia en campeonatos de Conmebol y de ser un equipo protagonista.
Sobre el final, se produjo un bochorno entre jugadores, que terminó con las expulsiones de Joel Bernal y Mateo Abastoflor en Oriente. En el equipo orureño vio la roja Daniel Aponte.
Gran victoria de la visita ante un Oriente, que no levanta cabeza, de local ni de visitante.
En la próxima fecha, Oriente visitará a ABB. Este cotejo se jugará el 10 de diciembre en la ciudad de El Alto, mientras que GV San José viajará hasta Cochabamba para enfrentar a Wilstermann, un día antes (9/12) en el Félix Capriles.