Frederico Nantes, el consultor brasileño contratado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para mejorar el producto fútbol del país, se puso manos a la obra en su labor junto a la Dirección de Competiciones.
Su primer pedido a la instancia dirigida por Klaus von Landwüst fue tener a mano los formatos y cantidad de torneos que se disputan anualmente en el país.
Analizará en primera instancia los campeonatos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar. Esta última desde la fase regional hasta las rondas decisivas.
Cuando fue presentado en La Paz señaló que en un plazo de 30 días tendrá los primeros diagnósticos para luego pasar a la fase de reformas totales o parciales.
“Está trabajando todos los días con la Dirección de Competiciones viendo los formatos de los torneos, luego nos va a proponer que es lo mejor que corresponde hacer, si se mantiene algunas cosas o se mejora otras”, manifestó Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF.
Otras variables que debe analizar el consultor brasileño, por ejemplo, es la cantidad de clubes participantes, el tema geográfico del país y algunas eventualidades que se presentan en la coyuntura social y política del país.