De ser candidato al título, The Strongest se quedó sin esa posibilidad y encima corre riesgo de perder también el segundo premio, que conduce a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El técnico Joaquín Monasterio calificó de injusto el partido porque “no merecíamos irnos con esa desventaja en el primer tiempo, porque cambió el plan de partido que teníamos”, apuntó
Añadió que no es fracaso el haber quedado fuera de la lucha por el primer lugar: “Esa palabra no entra en mi cabeza. Fracaso es para quien no lo intenta, nosotros buscamos, tuvimos hombría y coraje para afrontar estos partidos”.
Sobre una partida anticipada del Tigre señaló que no piensa en esa posibilidad. “Primero hay que cerrar el semestre de la mejor manera y luego vendrá la evaluación. Estoy tranquilo porque la respuesta de los jugadores fue positiva”, apuntó.
No da por perdido el segundo lugar. Aseguró que el equipo dará pelea en las dos jornadas que quedan para bajar a Bolívar de esa posición.
Con la caída frente a Always Ready, el atigrado bajó al tercer lugar con 61 puntos. Está uno menos que Bolívar (62) y se despidió de la lucha por el título, que tiene a la banda roja como primer candidato.
Su próximo partido es el jueves contra Real Tomayapo de Tarija y cerrará el Todos contra Todos el domingo frente a Wilstermann en La Paz.