¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Del Castillo: "Nallar fue condenado a 15 años. Nadie puede tocar a un efectivo del orden"

Miércoles, 04 de diciembre de 2024 a las 13:16

Por Redacción

La pena será cumplida en Palmasola, por el asesinato de dos efectivos del orden en Porongo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Misael Nallar fue condenado a 15 años de cárcel cumplir en el penal de Palmasola, por el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip en Porongo

Del Castillo dijo que se logró la sentencia, pese a las trabas que se interpusieron para dejar en libertad a Misael Nallar.  “Nadie puede tocar a un efectivo del orden, sentenció Del Castillo.

La audiencia se realizó en Chonchocoro, donde Nallar se encuentra recluido, y hasta donde funcionarios del Tribunal de Sentencia del departamento de Santa Cruz, se trasladaron para efectuar las respectivas diligencias.

El señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años”, indicó Del Castillo, quien lamentó que los familiares de las víctimas se hubieran apartado del caso, y que la condena no hubiera sido de 30 años.

Añadió que hace algunos días también se consiguió la condena de 30 años a ciudadanos brasileños que quitaron la vida de un policía en La Paz.

“Con esto demostramos que quien se atreva a: tocar, herir o quitarle la vida a un efectivo de la Policía Boliviana, va a tener la sanción conforme lo establezca el ordenamiento jurídico en nuestro país”, expresó el ministro de Gobierno.

El crimen registrado en 2022

Misael Nallar fue acusado como el principal responsable del asesinato de los policías: Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip José David Candia, hecho registrado el pasado 21 de junio de 2022, camino a Porongo.





Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía, revelaron que el asesinato de los policías fue el más conmovedor registrado en el departamento.

En una parte fundamental de los informes sobre el triple asesinato se hace notar que los tres policías fueron acribillaron a balazos y que los autores se dieron a la tarea de hasta exhibir los cuerpos colocándolos con sus mismos uniformes, unos sobre otros en la carrocería de la camioneta patrullera de la Policía. Para los investigadores fue un mensaje desafiante y humillante, al típico estilo de las mafias organizadas que operan con frecuencia en México.

Widen Nallar Noda, el único que permanecía recluido en la cárcel de Palmasola por el triple asesinato de policías en el camino a Porongo (2022), salió libre por orden de la Justicia la noche del pasado miércoles 27 de noviembre.

Lea también

Santa Cruz

Destruyen un megalaboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína en la provincia Guarayos

Dos personas de nacionalidad boliviana, que trabajaban como seguridad, quedaron en calidad de aprehendidos

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: