La gran convención del mundo friki está de vuelta, luego de cuatro años de ausencia y golpeada por la pandemia del coronavirus. La cuarta entrega de la Cómic Con Bolivia tiene 155 stands, 120 expositores y un millar de fanáticos (entre cosplayers, streamers, influencers, filmmakers, artistas y otros).
El evento retornó por la puerta grande, porque estrenó nueva casa y esperaban desde un principio a unos 10.000 visitantes de todas las regiones y de otros países de Sudamérica.
La cita abrió con una alfombra roja, con 10 estrellas internacionales y 40 nacionales de la cultura geek, y un total de cerca de 300 invitados.
Entre los invitados estelares de esta nueva versión están el actor Víctor Rivas, que salió en las películas Sangre por Sangre: obligado por el honor, Hulk (2003) y La máscara del zorro.
También llegan a Santa Cruz de la Sierra los youtubers mexicanos Lonrot y Dama G, muy populares actualmente en las redes sociales.
Engrosa esta lista el cosplayer argentino Sebastián Sewrjugin.El lanzamiento se llevó a cabo el lunes en la Big Apple del Centro Boliviano Americano, pero la cita principal empezó el viernes y se extiende hasta hoy domingo de 11:00 a 20:00, en el salón Sirionó de la Fexpocruz (avenida Roca y Coronado). Las entradas tienen un costo de Bs 45 (menores) y 90 (mayores).
Más de 6.000 visitas
Alvaro Salazar, organizador del Cómic Con Bolivia, dijo que estaban felices por la respuesta del público a la cita.
Anoche contabilizaron más de 6.000 visitantes en la exposición que cuenta con invitados internacionales.