El artista boliviano José Ballivián (La Paz, 1975) se destaca en la 14º Bienal del Mercosur (27 de marzo al 1 de junio) que se realiza en Porto Alegre, Brasil. Fue seleccionado por la curaduría del evento, a la cabeza de Raphael Fonseca, junto con los curadores adjuntos Tiago Sant'Ana y Yina Jiménez Suriel.
Ballivián es uno de los 76 artistas invitados de distintas regiones del mundo, y participa con el proyecto “Fe y otros relatos”, consistente en una obra de videoarte y cuatro dibujos, de 105 x 150 cm.
El concepto de esta versión de la bienal titula “Estalo” (palabra en portugués cercana al significado de chasquido), y se organizó con el objetivo de llegar a un público más amplio y diverso, insistiendo en mediar el arte a audiencias locales y globales.
La Bienal Mercosur sucede en 18 instituciones diferentes en Porto Alegre. La participación del artista boliviano tiene lugar en uno de los mejores espacios de toda la bienal, se trata de la Fundación Ibere Camargo (Av. Padre Cacique, #2000, Cristal, Porto Alegre).
“La experiencia me ha permitido conocer artistas de otros países con los cuales tenemos coincidencias de intereses, y además gente muy buena”, expresó el artista.