Un hombre fue enviado a la cárcel por 180 días luego de haber sido señalado como el responsable de feminicidio, en grado de tentativa, contra su esposa a la que le asestó dos puñaladas.
Se trata de José René Ramallo Arredondo, que luego del suceso fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv).
La fiscal asignada al caso, Rosa Flores, imputó al hombre por feminicidio en grado de tentativa y pidió su detención. Fundamentó que la mujer fue interceptada por su esposo cuando descendía de un micro por la avenida Mutualista, casi cuarto anillo.
En el lugar le reclamó de manera airada porque en febrero pasado ella lo denunció por malos tratos. Le dijo que esa vez los policías lo encerraron en una celda durante 48 horas y le dieron malos tratos físicos. Por esa razón le reclamó y primero sacó un cuchillo y la hirió en un costado del cuerpo. “Yo así corrí y traté de entrarme a protegerme a un lote baldío pero después me alcanzó con otra puñalada en la espalda”, dijo. La mujer pidió auxilio a un taxista que la trasladó al hospital Japonés.
El juez noveno cautelar Roberto Arias, después de escuchar, valoró los fundamentos de ambas partes y ordenó la detención por 180 días en Palmasola de José René Ramallo Arredondo.