Hace una semana la beniana María Estefany Rivero Giesse (26), no se imaginaba que, en su cabeza, le colocarían una de las coronas más preciadas del país y así cumpliría uno de sus más grandes anhelos, llamarse Bolivia.
Dejó su natal Trinidad (Beni) y allí quedó uno de sus grandes amores: su madre. Todo el esfuerzo valió la pena, hoy ella es la nueva Miss Bolivia 2023, y se alista para representar al país en el Miss Universo, que se realizará en El Salvador.
Es arquitecta de profesión y se confiesa una amante de los animales. Así, trabaja en su proyecto: la Fundación Loro Parque porque sueña con rescatar a los perros de la calle. La energía le sobra y también disfruta de la repostería, actividad con la que sobrevivió en pandemia.
-¿Qué la hizo ganadora? Me hizo ganadora el trabajo, perseverancia, entrega y amor que doy a todo lo que me propongo. - ¿Cómo están esos sentimientos? Con muchas emociones encontradas y muchas ganas de llegar más lejos y sacar el nombre del país adelante. - ¿Qué se viene estos meses? Se vienen meses de ardua preparación para representar de la mejor manera a Bolivia. - ¿Se vendrá a vivir a Santa Cruz? Claro que sí, dejaré mi tierra y me vendré a vivir a Santa Cruz. - ¿Qué sacrificios hizo para ganar la corona? Dejar a mi madre en Trinidad para cumplir uno de mis sueños y valió la pena ese gran sacrificio. - ¿Cómo cree que le cambiará la vida ganar este reinado? Definitivamente, es una responsabilidad que te obliga a cambiar totalmente de vida porque llevas la representación de un país y se debe mostrar mucha disciplina. - ¿Es cierto que en pandemia emprendió su negocio de postres? Sí. Así fue, ya que fueron tiempos difíciles económicamente y se tuvo que buscar la manera de generar ingresos. - ¿Es una mujer trabajadora? Soy una joven trabajadora y enfocada en mis actividades. - ¿Cuál es su especialidad en la cocina? Mi especialidad es la repostería, a ello me dediqué en pandemia; a elaborar postres. - ¿Cómo es la mujer atrás de la corona? Me considero una mujer con un gran corazón y empática con el prójimo. - Ahora como Miss ¿en qué va a trabajar? Seguiré con lo que siempre soñé: encontrar personas de buen corazón para que podamos ayudar a los demás, uno de mis objetivos es salvar a los animales de la calle. -Tiene un lindo proyecto con las aves de Bolivia, ¿Cómo acompañará a la fundación Loro Parque? Con la fundación seré la portavoz oficial para el mundo entero, para que conozcan este hermoso proyecto que tengo con Loro Parque. - ¿Cuáles serán sus primeras actividades como reina de belleza? Una de mis actividades principales es arrancar con fuerza para el Miss Universo. - ¿Irá a su tierra a celebrar? Sí. Me están esperando con muchas ansias y yo también deseo muchísimo volver, para celebrar con mi pueblo beniano. - ¿Qué les dice a los bolivianos? Que por más difícil que se torne la situación, es Dios poniéndonos a prueba para que nos demos cuenta que cuando algo se pide con el corazón y con mucha fe se logra. Me hizo ganadora el trabajo, perseverancia, entrega y amor, que brindo a los demás” Dejaré mi tierra y me vendré a vivir a Santa Cruz, para seguir preparándome” Mi especialidad es la repostería, a ello me dedique en pandemia hacer postres” Para saber de la Miss Bolivia La nueva reina de belleza mide 1,76, es dueña de una armoniosa figura y le dio la quinta corona a su tierra.