¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Lauri García: “No me interesa fingir que soy otra persona; a veces, me muestro desarreglada”

Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 20:00

Por Redacción

El joven rostro de las redes sociales ‘arrasa’ con Miel, su segundo sencillo con el que abre su corazón a sus seguidores. El éxito de la mexicana crece como la espuma y va por más. Lauri conversó con EL DEBER

Tú eres el pincel que pinta mi papel, dice una dulce voz, acompañada de las melodías de un ukelele. Bajo el influjo de voces femeninas consagradas, como las de Julieta Venegas y Mon Laferte, la cantautora mexicana Lauri García busca abrirse paso en el mundo de la música. Y va por buen camino. Luego de la presentación de su canción Si solo supieras, Lauri lanzó en enero de este año Miel, un tema pegajoso y con armonía sencilla con el que muestra varias pinceladas de su talento y del potencial artístico que tiene a sus 21 años. La canción consiguió más de 12 millones de reproducciones en Spotify en los primeros días y ha sido número 1 de la plataforma en varios países de Latinoamérica y en España. 

Lauri conversó con EL DEBER del momento que vive, de la forma en la que abrazó la música y de sus aspiraciones como artista.

¿Qué te parece que Miel se hubiera convertido en un éxito mundial?

Estoy muy feliz y contenta por todo el apoyo que la gente me está dando. Más que nada motivada para seguir creando más canciones y que esto no se quede solo en Miel, sino que vengan más éxitos.

¿En qué circunstancias compones Miel?

Cuando compuse Miel estaba sintiendo amor en mi corazón, eso sin duda. Empecé a escribir y, más que nada, me puse a jugar con las palabras, para que no sea una canción dentro de lo común. Jugué con muchas opciones hasta que se armó un texto muy bonito. Me gusta tomarme un tiempo hasta encontrar las cosas que quiero decir. Primero escribí el estribillo, luego me enfoqué en los primeros párrafos para que se enganche con todo lo demás.

¿Qué se viene después de este súper éxito?

Mi siguiente sencillo sale el 25 de marzo, se llama Contigo, también de mi autoría. Cuando ya no escriba mis canciones, voy a decir ‘esta canción no es mía’ (risas).

¿Cómo se da tu acercamiento a la música?

Desde muy chiquita, mis padres me inculcaron el gusto por la música. Siempre estábamos escuchando algo en la casa, entonces fui creciendo con eso. La variedad ha sido lo que ha marcado este crecimiento, por el lado de mis padres escuchaba corridos, cumbias, merengues y, por el de mi madre, desde Marco Antonio Soliz hasta Julieta Venegas, Gloria Trevi y La Oreja de Van Gogh, todas esas fueron las mixturas con las que crecí y hasta hora ahora me siguen gustando. Escucho todo tipo de música, no tengo un género favorito.

Con el tiempo, nace la pasión por cantar, a partir de un equipo de karaoke que compro mi papá. Pero en ningún momento de mi vida se me cruzó por la cabeza la idea de ser artista, yo lo seguía viendo como mi pasatiempo favorito, por eso me dediqué a seguir una carrera. Decidí estudiar Veterinaria, luego Enfermería y Cosmetología. Mientras estudiaba esta última carrera, compuse Si solo supieras, mi primera canción. Pero no le dije a nadie. Hasta que tomé esta oportunidad de dedicarme a la música y, gracias a Dios, me está yendo muy bien. Estoy muy motivada para seguir haciendo más canciones.

He visto que sabes tocar el ukelele. ¿Desde cuándo lo tocas?

Hace tres años, mi papá me compró mi primer ukelele, luego yo me compré otro. Aprendí a tocar viendo tutoriales en YouTube, haciendo covers y luego comencé a jugar con los acordes y lo incorporé a mis canciones. Según yo, de ahí es de donde saco la melodía, luego escribo la letra y lo mezclo. Y con la ayuda de unos amigos añadimos los demás instrumentos. Así es como se creó Miel y las otras canciones.

El video de Miel tiene casi cuatro millones de reproducciones. ¿De dónde nace la idea del personaje con el rostro cubierto?

El símbolo de la máscara de papel se debe a que yo no he dedicado esta canción a nadie en específico, es para que tú mismo le pongas cara a quien se la quieras dedicar. Le estoy dando la oportunidad a la gente para que lo vea de esa manera y a muchos les ha gustado, pues dicen que la letra les recuerda no solo a sus parejas, sino también a sus bebés, sus mascotas, sus abuelitos, padres, amigos o hermanos. Esta canción se la puedes dedicar a quien tú quieras.

¿Qué valor le das a TikTok?

Es la red que más uso, en ella me dedico a enseñar a la gente quien soy, mi personalidad, mi forma de ser, mi humor. Es más como soy yo, no me interesa fingir que soy otra persona, a veces me muestro sin maquillaje y desarreglada, pero es porque quiero que conozcan a la verdadera Lauri.

Tengo entendido que Guadalajara es tu ciudad de origen…

Soy nacida en Charleston, Carolina del Sur (EEUU). De pequeña mis padres me llevaron a Guadalajara y allí me crie hasta los 14, después volví a Estados Unidos. Actualmente resido en Los Ángeles. Claro que mi sangre, mi familia es de Guadalajara, además de que allí viví la mayor parte de mi vida.

¿Y qué dice tu familia de lo que te está sucediendo?

Todos andan muy felices, siempre tuve el apoyo de ellos en mis cambios de carrera y en todas las decisiones que he tomado en la vida, ellos siempre me han apoyado. Y ahora en esto de la música.

¿Hasta dónde pretendes llegar en el mundo de la música?

Hasta el punto de hacer muchas giras, llegar hasta Sudamérica, Europa y en la mayor cantidad de países posibles. Por eso me encantaría visitar Bolivia, por ejemplo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: