Con la inauguración de la pavimentación de la UV-156 arranca el programa de festejos por los 53 años de fundación la Villa Primero de Mayo, que también contempla desfile cívico, serenata y entrega de algunas obras.
De acuerdo con datos de la Subalcaldía, el Distrito 7 cuenta con 154 barrios que albergan a más de 300.000 habilitantes.
Entre las obras que se tiene previsto inaugurar está el nuevo salón velatorio. Además, se realizará un acto protocolar este viernes en el coliseo de la Villa Primero de Mayo.
La serenata se realizará en el estadio del D-7 y el desfile cívico será en la plaza principal el sábado 30 de abril.
Los vecinos han sido testigos del crecimiento y pujanza de este distrito de la capital cruceña. La Pampa de la Cruz es uno de los primeros barrios, que ahora ya encuentra dentro del casco viejo de este distrito.
Beatriz Montero (56), una vecina de la calle uno (muy cerca de la plaza principal de la Villa), ha visto crecer la ciudadela desde que era solo un arenal hasta el progreso que ahora muestra. Ella vive desde los ocho años en este barrio y recuerda las calles de tierra con los pocos servicios que llegaban, pero destaca que ahora tienen mercados, supermercados y farmacias por todos lados, así como la mayoría de sus vías con pavimento.
De la misma forma, Marcelo Veliz, presidente del barrio San Juan, manifiesta que se mudó a este barrio con su madre cuando el agua ni siquiera llegaba a todas las casas, pero en poco tiempo fue testigo de la transformación de ese sector de la ciudad, aunque asegura que todavía hay cosas pendientes como es el de completar todo el pavimento y crear más parques para los niños. La cifra se dio a conocer en la presentación de la Rendición Pública de Cuentas Final, correspondiente al periodo comprendido entre mayo y diciembre de la Gestión 2021". También se ejecutó un 92,36% del presupuesto Lea también
Santa Cruz
Asamblea Legislativa cruceña sancionó 43 leyes en ocho meses