El concurso de dibujo, una de las actividades más esperadas por los aspirantes a este arte, se realizó con éxito en la ciudad de Santa Cruz, donde los participantes se enfrentaron en rondas de 5 y 10 minutos de dibujo con consignas donde se calificaron la creatividad, la rapidez, el ingenio y el cumplimiento del reto brindado en cada ronda.
El concurso se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo donde en cada categoría hubo tres lugares premiados, que consistieron en cajas de recuerdos, entradas para el cine, paquetes de materiales de arte, mesas de dibujo y membresías para programas de dibujo digital.
Los ganadores recibieron sus premios de manos de los organizadores y los jurados, que son artistas reconocidos en el ámbito de la narrativa visual.
El concurso de dibujo de la Semana del Cómic fue una oportunidad para impulsar las carreras y aumentar la visibilidad de los artistas emergentes, así como para conectar y disfrutar de la riqueza y la diversidad del mundo de las artes visuales.
El concurso se realiza cada año de manera gratuita para toda la familia donde niños y jóvenes festejan a lo grande esta aventura por el mundo de las ideas junto con música, cómics, concursos, cultura y mucho arte.
Los organizadores anunciaron que en su próxima versión ampliarán las categorías para los que deseen mostrar su creatividad.