Con la llegada de septiembre, mes de Santa Cruz, arranca también la Expocruz. Este año, la muestra se inaugura hoy viernes y se desarrolla hasta el 1 de octubre.
La versión 47 de la muestra multisectorial más importante del país se inicia con el ingreso 2x1, es decir que dos personas podrán ingresar con una entrada que tiene el costo de Bs 50 mayores y Bs 25 menores. Otros días especiales serán el martes, 26 Día de la Familia, donde menores de 12 años ingresarán gratis y del 26 al 28 de septiembre, de 17:00 a 18:00, dos emprendedores por empresa podrán ingresar gratuitamente, con previo registro, ingresando a https://bit.ly/3Z00qtb.
La organización también ha puesto a disposición el sistema de compra de entradas online ingresando a www.fexpocruz.com.bo.
Este año la feria cuenta con más de 30 delegaciones. Entre las naciones nuevas que se suman están México, Rusia y Rumania. También vuelve la delegación de España, tras no participar el año pasado.
Como cada año, la muestra tiene un mensaje que busca resaltar las principales características del espíritu emprendedor de los cruceños. Por ese este año, el lema de la Feria es “Oportunidades para todos”.
“En esta feria tenemos pequeños, medianos, grandes empresarios, delegaciones internacionales que vienen y apuestan a mostrar sus productos, sus servicios y que representa esa identidad cruceña, ese ímpetu que tiene esta región de seguir produciendo, de producir con alegría, de seguir apostando por una economía más sólida, de buscar los mercados internacionales para poder seguir generando desarrollo”, dijo Jean Pierre Antelo, presidente de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), organizadora del evento comercial.
Este año se estrena el Boulevard Automotriz que está destinado a crear un entorno propicio para que el visitante pueda encontrar el 0km de sus sueños con precios únicos de feria.
RUEDA DE NEGOCIOS En el marco de Expocruz se realizará la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, del 27 al 29 de septiembre. A lo largo de los años el evento ha experimentado una evolución significativa al abrir sus puertas a emprendedores y startups. Este año contará con la participación de representantes de 20 países. Como es el caso de Japón, que luego de varios años de ausencia, regresa al escenario con nueve empresas. Otra novedad es la implementación de la aplicación móvil que busca mejor la experiencia de los participantes del evento ya que podrán acceder de manera rápida y eficiente a información relevante sobre otros asistentes, programación, sesiones de networking y oportunidades de negocio.